Tras la compra esta semana de Sun por parte de Oracle (como algún compañero ya reflejó en su blog) parece que los principales agentes involucrados en el nuevo escenario comienzan a mover ficha. He encontrado un post muy interesante de Michael Widenaus, fundador y desarrollador original de MySql. En dicho post, Michael analiza los posibles planes de Oracle para MySql:
1. Acabar con MySql (abandonando su desarrollo y soporte)
2. Vender Mysql a otra empresa
3. Abrazar MySql como herramienta OpenSource e invertir al máximo en su desarrollo.
Michael describe el malestar generalizado del equipo MySql por la venta de Sun a Oracle, así como el hecho de que muchos de ellos han abandonado ya el proyecto y otro muchos están dispuesto a hacerlo. Para Michael, ésta es la mayor amenaza para MySql, no la venta del producto en sí sino la pérdida de todo el conocimiento que se mantenía unido en torno a el proyecto. Por este motivo, si Oracle no diera señales de querer continuar el proyecto, Michael declara su intención de contratar o buscar un buen lugar para juntar de nuevo al core de MySql si fuera necesario, aunque deja la puerta abierta al diálogo.
Es el turno de Oracle de mover ficha. Su jefazo, Larry Ellison, será quien tenga que elegir cuál será el futuro de Mysql. Ya veremos.
sábado, 25 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
IMVHO creo que Oracle va tomar la tercera opción que planteas, creo que MySQL nunca ha sido competencia para Oracle DB, ya que, esta última es una base de datos para aplicaciones con un alto volumen de transacciones, y MySQL nunca le ha hecho daño en ese punto. Como dato adicional Oracle compro en 2006 la base de datos Berkeley DB, y la sigue comercializando al día de hoy, debido a que, estaba orientado a otro tipo de aplicaciones que tampoco competia con su producto estrella.
Publicar un comentario